Después de recibir un autobomba para combatir los focos de incendios, el cuartel de Berón de Astrada grabó un video para el influencer. “El corazón nos explota de felicidad”, le dijeron.

Miembros del cuartel de bomberos de Berón de Astrada, departamento de la provincia de Corrientes, le agradecieron al influencer Santiago Maratea por el móvil que les donará para combatir el fuego.

La secuencia dura unos 40 segundos y fue registrada a las 20.58 del domingo 20 de febrero. Los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Berón de Astrada se posicionan en dos hileras, como si fueran un equipo de fútbol y miran a cámara. Llevan puesta la remera azul con el logo que los identifica desde diciembre de 2020, fecha en que se inauguró la estación. Felipe Zacarías, el Jefe del cuartel, toma la palabra y habla en nombre de todos.

“Buenas noches señor Santiago Maratea. Este es el cuartel de bomberos voluntarios de Berón de Astrada quien le dice en este momento: ‘Infinitas Gracias’. Gracias por tenernos en cuenta. Gracias por la donación. Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y zonas vecinas. Así que esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas. ¡Gracias Santiago Maratea!”, dice Zacarías, visiblemente emocionado. “¡Gracias Santiago Maratea!”, repiten sus compañeros alzando los brazos y luego se funden en un aplauso.

En pocos minutos, la emoción de los bomberos se hizo viral. Incluso el propio Maratea, publicó el video que le enviaron y les respondió. “Qué orgullo. Gracias a ustedes. Para nosotros es un honor sumarnos a su lucha”, les escribió en referencia a la labor que vienen llevando a cabo los bomberos voluntarios de Corrientes desde el 14 de noviembre pasado, cuando se emitió la primera alerta por la posibilidad de incendios forestales.