Los padres de Lock Samples contaron que a los nueve meses de edad el menor manifestó cambios en su pelo, por lo que decidieron consultar con pediatras que le diagnosticaron un raro síndrome que solo cuenta con 100 casos conocidos en el mundo.

Lock Samples es un niño estadounidense de 1 año y medio que ha sido diagnosticado con el raro síndrome del cabello impeinable, una anomalía extraña del cuero cabelludo que hace que el pelo sea seco, rizado y se proyecte hacia afuera en diferentes direcciones; y que solo cuenta con 100 casos conocidos en el mundo.

Según informó People, el pelo de Lock antes de ser diagnosticado con este poco frecuente síndrome, era negro azabache, pero ahora es rubio blanquecino y a primera vista pareciera que tuviese electricidad estática.

Los padres del pequeño niño explicaron que recién a los nueve meses empezó a manifestarse esa condición en su cabello, allí se dieron cuenta que el pelo de su hijo era diferente al del resto; principalmente lo notaron por la textura que formaba una pelusa difícil de peinar.

Alarmados por la situación, los padres de Lock decidieron consultar con un pediatra quien luego de analizar el pelo confirmó que el menor sufría una rara anomalía que hacía que su cabello creciera más suave pero quebradizo, y muy rebelde. Y añadieron: «Recibimos muchos comentarios sobre su aspecto como un diente de león y esa es una descripción muy precisa de la apariencia y cómo se siente».

En Instagram, el pequeño tiene 16700 seguidores y Katelyn sostuvo al respecto: «Nuestro mayor mensaje es celebrar lo que te hace sobresalir y lo que te hace diferente y, con suerte, generar conciencia sobre este síndrome del cabello rebelde y, con suerte, podemos obtener más información», concluyó la madre.