Los bares deportivos suelen ser, en la práctica, bares deportivos masculinos. Pero este escenario está por cambiar en un establecimiento de Portland, Estados Unidos.

El bar Sports Bra fue fundado por Jenny Nguyen, una jugadora de basquetbol de 42 años que siempre ha sido critica de la poca visibilidad que se ofrece a los equipos deportivos de mujeres. «40% de los atletas son mujeres, pero 96% de todos los atletas en la TV son hombres», expuso al periódico The Oregonian,

Y no se equivoca. Un estudio de las universidades del Sur de California y de Perdue descubrió que la cobertura en noticieros y programas de TV de las deportistas es prácticamente la misma que en 1989. Ellas apenas tenían 5% del tiempo al aire en aquel año y la cifra subió sólo a 5.4% en 2019. El porcentaje seria aún menor si no hubieran tenido cobertura de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2019.

Muchas mujeres han recibido positivamente la apertura de Sports Bra e incluso con solicitudes de apertura en otros lugares, como Brooklyn.