A las pocas horas de haber arrancado licitación, ya ofertaron una fortuna por la casaca argentina.

El sitio de subastas británico Sotheby’s inició la licitación por la camiseta con la que Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86. La casaca que estaba en manos del ex futbolista inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el Diez, fue presentada en una galería de Londres y ya apareció una oferta millonaria por ella.

A las pocas horas de haberse publicado el lote, según se informó en la publicación, ya hubo un interesado ofertó 4 millones de libras esterlinas (5,22 millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 marca Le Coq Sportif de nylon.

La misma estará publicada por 14 días más: es decir que el miércoles 4 de mayo se la llevará el mejor postor. Esperan que con el correr de los días figuren otras proposiciones que engrosen una cifra que, estiman, podría llegar a los 8 millones de dólares.  

“La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, es la descripción del sitio de subastas.