Un grupo de marinos encontraron este inusual ejemplar en la isla italiana de Elba. Tras el revuelo generado en redes sociales, científicos salieron a explicar su origen.

Hace algunas semanas, en la isla italiana de Elba, no muy lejos de la Toscana, fue encontrado muerto un extraño tiburón que tenía la característica aleta dorsal de estas especies, pero además tenía una cara rara, muy similar a un cerdo. El tiburón fue hallado por los oficiales de la marina del lugar, pero su extracción del agua causó gran revuelo en internet, luego de que se publicaran sus fotos en la red social Facebook.

Sin embargo, pese al asombro de muchas personas, rápidamente científicos explicaron que se trataba de un tiburón rugoso angular (Oxynotus centrina), más conocido en algunos puertos como “pez cerdo”. Su apodo se debe a que a pesar de que en el agua se parece a cualquier otro tiburón, un cazador rápido y gris con aletas dorsales empinadas que sobresalen de su espalda, posee una cabeza plana, ojos muy abiertos y el hocico romo y rosáceo, muy parecido al animal terrestre.

“Se le llama comúnmente ‘pez cerdo’, porque cuando sale del agua emite una especie de gruñido, muy similar al de un cerdo”, dijo Yuri Tiberto, del Acuario de Elba (Italia), al medio Toscana Media News.